Las administradoras del Blog son alumnas de primer año de la carrera Asistente Ejecutivo, la cual es impartida por el Centro de Formación Técnica Manpower. Han creado este Blog con fines educativos correspondiendo al módulo de Administración, que esta a cargo del Profesor Claudio Salinas Allendes. Tiare Cifuentes Covarrubias y Pilar Méndez Henríquez como administradoras los invitan a participar y adueñarse del conocimiento que en este sitio se entrega.

lunes, 6 de mayo de 2013

Tipos de Funciones Administrativas


En la administración podemos encontrar 5 funciones administrativas:

Planeación: Función de la administración en la que se definen las metas, se fijan las estrategias para alcanzarlas y se trazan planes para integrar y coordinar las actividades.

Organización: Función de la administración que consiste en determinar qué tareas hay que hacer, quién las hace, cómo se hacen, cómo se agrupan, quién rinde cuentas a quién y dónde se toman las decisiones.

Integración del personal: Consiste en ocupar con personas los puestos de la estructura de la organización y en mantener esos puestos ocupados.

Dirección: Función de la administración que consiste en motivar a los subordinados, influir en los individuos y los equipos mientras hacen su trabajo, elegir el mejor canal de comunicación y ocuparse de cualquiera otra manera del comportamiento de los empleados.

Control: Función de la administración que consiste en vigilar el desempeño actual, compararlo con una norma y emprender las acciones correctivas que hicieran falta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario